miércoles, 1 de enero de 2014

¿Quién carajo es Alicia?

Y ahora me preguntas quién o qué es Alicia para mí, siendo ésta una de las mejores interrogantes que me han hecho en toda mi corta vida.
Para mí, Alicia es un todo, es una nada. Puede ser cualquier cosa. Puede ser tan dulce como un algodón de azúcar, de esas nubes rosadas de glucosa andante, que siempre terminan pintando todos tus dedos y dejándote listo para que una gran colmena de hormigas haga su diciembre contigo; o tan amarga como esa parte de la naranja que a muchos disgusta, ese malestar al pagar una cuenta sobrevalorada, o simplemente CADIVI.
Para mí, Alicia es mi cuento favorito, un invento fumado por uno de los autores más polémicos de toda la historia: Carroll fue criticado por su gran imaginación, la cual fue atribuida a algún exceso en el consumo de alguna sustancia estupefaciente, fue señalado de pederastia y de otros crímenes solo por usar a su querida sobrina como musa para su eventual éxito literal. Entonces, Carroll nos enseña que Alicia puede ser una bendición disfrazada de maldición o viceversa.
Alicia para mí, también es aquella enanita que en un futuro será mi razón de vivir. Una pequeña malcriada y sobreprotegida por su papá Panda, que hasta los momentos piensa que no está listo para traer a la criatura más hermosa a la Tierra. Una niña de esas que aman usar vestidos y lazos devora libros y con un bello tono de voz. Así que para mí, Alicia es un sueño a futuro, condicional. Puede que pase, puede que no.
Para mí, Alicia pudo ser cualquiera y todas mis ex’s (qué complicada palabra, tanto así que Word no la reconoce), sí, puede ser una mujer que vino a mi País de las Maravillas, disfrutó con todos los demonios que cargo en la mente y simplemente, luego de una buena taza de té, decidió despertar, sin siquiera avisarme que se iría, pero en contraparte, esta Alicia también pudo ser aquella que quiso quedarse cantando con mis flores del mal, pero que desgraciadamente, tuve que despertar.
Puede ser incluso un alter ego de mi persona. Una niña con infinidad de inseguridades que decide resguardarse en un mundo de fantasía, donde cada monstruo que en la realidad la golpea día tras día, en su País de las Maravillas juega con ella, le enseña a como sobre llevarlos y la hace cada vez más poderosa.
Alicia incluso puedes ser tú, querido lector, que está impactado con todo lo que para mí significa el más hermoso nombre en el mundo. Aquél que desliza sus ojos ante este escrito pudiese estar metido en una botella navegando por un mar de lágrimas dejadas por un gigante, persiguiendo a un conejo blanco que pocos a mi alrededor, han visto, o han querido ver.
Alicia son Los Siete Reinos de George R.R. Martin. Un mundo que me ha cambiado de la cabeza a los pies, que me ha hecho llorar y reír por tandas iguales, una serie río que jamás, sin duda alguna dejaré a un lado, u olvidaré.

La verdad es que Alicia puede serlo todo para mí. Pero más allá del hermoso nombre, hay un mar de posibilidades de lo que puede ser para este servidor. Puede ser todo y puede ser nada, porque, a fin de cuentas… ¿Cuánto tiempo es para siempre?